Alcalde manantaino y director de agricultura abordaron temas como el equipamiento de la sede agraria, entrega de semilla mejorada, implementación del vivero municipal.

Articular esfuerzos, para no distraer recursos que beneficien favorablemente al productor manantaino, es una de las prioridades de la gestión del Alcalde Distrital de Manantay Ing. Víctor Hugo López Ríos.  Dijo que la suma de esfuerzos, entre instituciones ligados a la producción favorecerá la actividad productiva, incrementando la producción de alimentos, una forma práctica de reducir los índices de desnutrición crónica y la anemia en la población.

Felicitó la predisposición de la autoridad agraria, con quien quedo en reunirse el día 07 de febrero para ultimar detalles del apoyo compartido que hará cada institución en beneficio del sector productivo, tal y como fue la promesa de su campaña. “A los productores manantainos, les digo que nunca más estarán solos, porque aquí tienen un amigo, un aliado un hermano”, manifestó. El burgo maestre.

Por su parte el director regional de agricultura, Dr. Mack Pinchi Ramírez, manifestó que su representada tiene previsto desarrollar una mesa de trabajo con todos los alcaldes distritales y autoridades ligados al tema productivo agropecuario, de esta manera acortar la brecha del diálogo para entrar de lleno a temas de apoyo comenzando por el apoyo en los servicios que brinda la sede agraria en su distrito.

Indicó estar satisfecho por esta importante reunión, cuya agenda est5a vinculada única y exclusivamente a mejorar la condición de vida de los productores y la población a través de la seguridad alimentaria. Dijo que, en una próxima reunión programada para el 7 de febrero, estarán involucrados principales dirigentes de asociaciones y organizaciones productivas del Distrito de Manantay, esto le va a dar realce a esta reunión y que los acuerdos que felizmente se logren, sea refrendada por ellos mismos, indicó.

Oficina de Imagen Institucional