Maquinaria de marca reconocida y operadores con mucha experiencia garantizan un buen servicio que tiene costo de operación,

El pool de maquinaria agrícola de la dirección regional de agricultura ha puesto al servicio del productor de restinga, los servicios de mecanización y preparación de suelos, siembra y cosecha de maíz y arroz.

Así lo dio a conocer el responsable del proyecto maquinaria Ing. José Antonio Delgado inga, tras señalar que ya estamos a portas de iniciar la campaña de siembra de maíz, arroz, frijol, maní en los ecosistemas de restinga, luego que el río comienza a descender su nivel.

Dijo que tal y como lo ha señalado el gobernador regional Francisco Pezo Torres, y el director regional de agricultura Mack Pinchi Ramírez, se está prestando el servicio a costo social, prácticamente para cubrir los gastos de operación, (combustible, operador, traslado en camión cama baja hasta el centro de producción y mantenimiento mecánico).

Tractor Massey Ferguson con rastra semipesado, para mecanización de suelos, subsolador para reforestación a 120.00 soles hora; igualmente el tractor Kubota con lampón o tres puntos para preparación de suelo para la siembra de arroz bajo riego a 120.00 soles hora; sembradora John Deere y Kubota a 300.00 soles la hectárea; Cosechadora combinadas para maíz y arroz a 450.00 la hectárea.

Señaló que los operadores de la maquinaria tienen vasta experiencia en estas actividades, lo que garantiza un buen servicio.

“Invito a los interesados acudir a la dirección regional de agricultura para realizar la separación del servicio y poder atenderlos con prontitud”, manifestó.

Oficina de Imagen Institucional